Jue, 01/09/2011
Nueva York. El euro caía de manera generalizada este jueves tras datos manufactureros mejores a lo esperado en Estados Unidos que no lograron aplacar las preocupaciones sobre el deterioro económico global, a un día de conocerse cifras clave de empleo en Estados Unidos.
Nueva York. El euro caía de manera generalizada este jueves tras datos manufactureros mejores a lo esperado en Estados Unidos que no lograron aplacar las preocupaciones sobre el deterioro económico global, a un día de conocerse cifras clave de empleo en Estados Unidos.
El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero estadounidense se desaceleró en agosto y se ubicó en su mínimo de dos años, aunque las cifras fueron mejores a lo previsto por los economistas. "No estamos viendo una escalada del dólar, ya que al final del día esto no elimina la necesidad emás estímulo por parte de la Fed", dijo Kathy Lien, directora de investigación en GFT Forex en Nueva York. "La clave sigue siendo el crecimiento del empleo", acotó.
La moneda única ya había sido impactada por los débiles datos manufactureros de la mayoría de los países de la zona euro. Esta debilidad se propagó a Alemania, la mayor economía del bloque, donde la actividad manufacturera creció a su menor ritmo en casi dos años.
El franco suizo reinaba, dado que los inversionistas se acomodaron a la posición pasiva del Banco Nacional Suizo (SNB por sus siglas en inglés), que no ha salido a frenar la fortaleza de la moneda helvética luego de semanas de alta actividad.
"Desde Asia hasta Reino Unido, las cifras de (la actividad manufacturera) mostraron una continua pérdida de impulso", estimó Jessica Hoversen, analista de divisas de MF Global en Nueva York.
"La zona euro ya no puede confiar en Alemania para que sustente la lánguida recuperación", agregó.
A media sesión en Nueva York, el euro bajaba un 0,8% a US$1,4262.
"Creemos que la situación en Europa se está deteriorando más rápido de lo que refleja el euro", agregó Hoversen.
Los datos clave de empleo en Estados Unidos del viernes deberían influir fuertemente en las operaciones del mercado cambiario, pero se percibe que el euro tiene más que perder dados los signos de debilidad tanto en la economía europea como mundial, mientras la región parece lejos de una solución final.
El franco suizo subía generalizadamente. El euro bajaba un 2% a 1,1356 francos mientras que el dólar retrocedía un 1,2% a 0,7962 francos.
El Banco Nacional Suizo ha estado inmóvil desde mediados de agosto, cuando inundó al mercado con francos, recortó las tasas de interés a un nivel cercano a cero e intervino en el mercado de los swap para que la moneda local bajara desde sus máximos históricos.
El dólar ganaba un 0,5% a 76,98 yenes.
Comentários
Postar um comentário