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La carta de ventas es una estrategia de marketing tradicional muy efectiva que se basa en el poder de convicción de la palabra para captar clientes.
La mejor persona para poder crear la carta de ventas es el creador del producto o del servicio, ya que es quien mejor lo conoce con sus ventajas y desventajas, aún a pesar de que hay muchas personas con conocimientos en creación de cartas de venta o con poder de convicción con las palabras. Sin embargo, puede ser un trabajo conjunto en que el creador colabore con un especialista en la creación de la carta de ventas.
La carta de ventas se debe escribir en singular por medio de una apelación en que se informa del producto defendiéndolo. Hay que pensar en las necesidades que puede tener la persona que está leyendo esa carta de ventas, relacionado con lo que está promocionando, para poder ofrecerle una solución a ese problema.
La carta de ventas debe hablar del problema que se plantea, en qué consiste y cómo puede solucionarlo haciendo ver que la solución planteada es la única que tiene o al menos la mejor alternativa que se puede tomar.
A la hora de redactar una carta de ventas no debes olvidar las partes más importantes:
- El titular
- Los subtitulares
- Una oferta clara
- Garantías
- Testimonios
- Formas de llamar la atención con el diseño y las palabras
Con respecto a las otras cartas de venta hay que tener en cuenta sobre todo las que más llamen la atención, las que presenten el producto o servicio de tal forma que hasta te sientes con motivación para comprarlo. Y eso es lo que tiene que tener la carta de ventas que se presente. Una buena forma de valorar su efectividad es mostrársela a otras personas para conocer sus impresiones, incluso personas que no tienen conocimientos de cartas de venta ya que serán principalmente quienes lleguen a ellas y decidirán si comprar o no.
5 consejos básicos para redactar una carta de ventas exitosas
A la hora de redactar la carta de ventas se tiene que tener en cuenta cinco factores:
- Busca una necesidad de la persona que puede comprar el producto o servicio y la forma de expresar por qué lo que se vende cubre esa necesidad
- Utiliza sólo una característica, una ventaja del producto o servicio, y en base a ella se realizará la carta de ventas
- Se debe incitar a empezar la venta y continuar la redacción de manera que la persona se siga incitada a acabar de leer hasta que finalmente llegue al Comprar ahora
- Se debe cuidar muy bien la redacción, no sólo debe ser convincente sino muy clara y sencilla de leer
- El cierre de la venta o el cierre de carta de ventas. Es necesario pedir a la persona que compre el producto, pedir que le den al botón Comprar ahora
Lo principal del producto pueden ser las características que tiene, pero sobre todo es lo que estas características satisfacen las necesidades de la persona. No es bueno prestar demasiada atención o énfasis a las características del producto sino más bien en las necesidades que cubren a la persona.
Es necesario saber que poner demasiadas características de un producto o servicio puede ofrecer desconfianza o incluso dar lugar a dudas de las personas. Lo importante es impactar, indicar por qué el producto o servicio es bueno para una necesidad, incitar a la compra inmediata, por lo que no hay que centrar la carta de ventas en características del producto que no tienen por qué importar en ese momento.
La persona debe pensar que esa carta de ventas está escrita para ella, de manera que no sólo se tiene que hablar hacia la misma persona tuteando sino que también se debe ofrecer aquello que puede necesitar, hacer ver que eso está pensado para quien lee la carta de ventas, que le ofrece la mejor solución.
También se puede probar, probar y probar hasta que se encuentre algo que realmente funcione y que funcione bien. Sólo hay que valorar los resultados.
¿Qué pasa si se consigue una buena carta de ventas? Que será la que se utilizará, y que en base a ella se va a realizar las demás cartas de venta en caso de que sean necesarias.
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